Tanque de gasoleo bp comfortpro con logo
Tanque de gasoleo bp con logo

Gasóleo Calefacción a Domicilio.

La libertad de elegir.

Gasóleo Calefacción a Domicilio.

La libertad de elegir.

¿Qué mantenimiento hacer para que tu calefacción funcione de forma eficiente, evitar averías, gastos imprevistos y reducir emisiones?

Mantenimiento de tu instalación de calefacción

Primavera y verano es un buen momento para realizar el mantenimiento de tu instalación de calefacción. Al no estar en funcionamiento la parte que suministra calor al hogar, no tendrás que pasar frío mientras se llevan a cabo las tareas de reparación.
Si todo el proceso de mantenimiento se realiza durante el verano, ya tendrás a punto tu caldera para cuando haya que pulsar el botón de encendido en invierno. Ser precavido evita muchos problemas.
Estos son algunos consejos para mantener tu instalación siempre a punto:

  • Deshollina anualmente la chimenea de la caldera, contratando un servicio cualificado. La acumulación de hollín en la chimenea, obstruye la evacuación de gases de combustión, como el monóxido de carbono, que suponen un peligro para la salud. Tiene un precio asequible y hoy en día la limpieza posterior a realizar tras el servicio, es mínima.

  • Haz una revisión de seguridad al año, en cumplimiento del marco legal, contratando un servicio técnico autorizado. El Real Decreto 238/2013 de 5 de abril, establece que “todas las calderas de gasóleo inferior o igual a 70 kW, están obligadas a realizar una revisión al año". Si se contrata un servicio anual de mantenimiento, sale a un precio más reducido, y te ahorrarás el gasto de tener que reparar una avería sorpresa.

  • Optimiza el rendimiento de la caldera y prolonga su vida útil, realizando un mantenimiento periódico. Una caldera sucia o mal deshollinada pierde rendimiento y gasta más. La limpieza de piezas clave también es importante para su eficiencia. A más limpieza, más ahorro.

Si alguna vez has usado gasóleo de baja calidad es probable que en el tanque se hayan acumulado partículas sólidas e impurezas:

  • No esperes a que se vacíe el depósito de gasóleo para rellenarlo. Si lo haces, las impurezas sólidas del fondo pasarán al quemador, se generará más carbonilla y humo y puede obstruirse e incluso averiarse. Para evitarlo, mantén siempre el depósito con una cantidad razonable de gasoil, y haz tu pedido de gasóleo antes de que baje de ese nivel. Puedes comprar un indicador del nivel del tanque por muy poco precio.

  • Al rellenar el depósito, apaga la caldera y espera al menos una hora antes de volver a encenderla, ya que en el fondo del depósito puede haber partículas sólidas. Si esperas, darás tiempo a que se depositen en el fondo las posibles impurezas, evitando que obstruyan los filtros.

  • Haz una limpieza anual del depósito, en los meses de menos uso, para tenerlo libre de impurezas al comienzo del invierno. Es una operación sencilla y no costosa, que puedes contratar a una empresa cualificada.

Colabora a reducir las emisiones manteniendo la caldera a punto y usando un gasóleo de calidad como bp Comfortpro, cuyos aditivos producen una combustión más completa del gasóleo reduciendo la emisión de gases y la acumulación de carbonilla.

¿Cómo te puede ayudar el uso de Comfortpro?

  • Neutraliza el olor del gasóleo. Su fórmula incluye un eficaz agente desodorante que neutraliza el olor del combustible y, al no contener azufre, la emisión de humos es inferior que la de los gasóleos convencionales.

  • Los Gasóleos bp de alto rendimiento se queman de forma más completa. Por eso liberan más energía, producen menos carbonilla y emiten menos residuos a la atmósfera.

  • Más energía y menos residuos. No contienen azufre, metales, ni otros materiales de difícil combustión. Por eso no produce ceniza ni hollín, lo que ayuda a reducir los costes de mantenimiento.

  • Optimo arranque en frío. Sus aditivos exclusivos, ayudan a un arranque óptimo incluso después de meses sin usarse.

  • Protección contra la corrosión. Sus componentes antioxidantes protegen las partes metálicas en contacto contra los efectos de la corrosión, evitando su envejecimiento.

  • Estabilidad a largo plazo. Con el paso del tiempo los filtros pueden obstruirse debido a los sedimentos del combustible. Sin embargo, gracias a su excelente estabilidad, los gasóleos bp mantienen su calidad durante su almacenamiento y evitan su degradación.

Pídenos presupuesto



© 2023 bp Energía España SAU | Aviso Legal | Política de privacidad